domingo, 21 de agosto de 2022

grietas que escabullen la rueda de reconocimiento

nací cuando terciaba el siglo y
la piel de lo profundo
vuelta hacia adentro
tiritaba
ante la acometida
de las astas de animales/bestias
señoreando el precipicio

las caras de Bélmez aúllan
tu nombre en un mantra
de desconchones
por las esquirlas caídas
y los cristos crucificados
contra un atardecer de simulacros
o un amanecer de huidas
que hacen burla a mis heridas
con su lengua de escayola rota
increpando mis cicatrices
boquiabiertas
y necesitadas de suturas
zurcidas en dicción y saliva
por una enfermera que 
enciende su lubricidad
con un parche en el ojo que no me mira
o me ve desde la pupila de otro

contempla toda esta debacle
de carne cruda 
salándose
al albur del ferragosto
y huyendo de la luz
fermentada en la memoria de tu rostro

las caras de Bélmez contaban 
verdades para quien las quisiese escuchar
y entre estas 4 paredes se agita
el eco de tu orgasmo como 
un trinar de pájaros
ansiosos de ser cuervos
para devorarme los dos ojos
o injertarlos en mis manos
y que así te miren bien cuando
en el fondo de tu vientre
ejecutan pasos de un baile
que nos danza
hasta el final del amor
o el génesis
de todos los milagros

y está el sudor
y este saber que ya no puedo
seguir escribiendo como sangro:
a golpes,
a borbotones y empantanando
ideas marchitas y rabia de renglones

pero le sienta bien
a tus labios
el carmín de mis desahucios

liturgia profana
este desacato en que anido
tu voz
libre de toda autoridad/sucia
de todo mi llanto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escucho...